Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

un sueño con despertar





Como cada día  vuelvo  a levantarsme con la cabeza bien alta sabiendo que la misma historia  volvería a repetirse pero no por ello dejaría de ser la misma persona o debería comportarme diferente tenia que demostrar que era tan fuerte ya que soy era joven , tan solo tengo 18 años de vida y si digo tan solo.
Quizás muchas de las personas que ahora en este momento piensan en sus problemas y se acechan a ellos no creo que sea la mejor razón para ello porque con tan pocos años de experiencia le das la mayor importancia a los temas que menos importancia tienen, pero siempre hay que pasar por esa etapa en la que nada ni nadie te podrá decir nada y seguirás pensando de esa manera yo la tuve, y se lo que es pero soy diferente yo nunca quise admitir mis errores y quizás ahora e de admitirlos todos de golpe pero no me acuerdo de ellos aunque daría la vida por poder hacerlo ya que eso encadenaría a que todo estaría bien y mi mente permanecería fresca pero no es así me encuentro perdida, no  dejo de mirar de un lado a otro e intentar conocer algo de mi alrededor para saber donde me sitúo pero olvido cada lugar en el que me encuentro olvido cada momento vivido y me esfuerzo por conseguir no olvidarlo pero es imposible cada día estoy mas deteriorada cada día me siento mas débil y cada día conozco a una persona nueva en mi vida que resulta que e estado a su lado durante mis… mis…
-señora usted que mira
· le estoy escuchando
- como dice? Quien es usted? Que hace aquí? DONDE ESTOY?
· No me recuerdas abuela? Soy yo , acabamos de estar hablando
- márchate de aquí no te conozco , yo no soy tu abuela y esta no es mi casa ni siquiera la tuya ,donde me tienes que es esto , AYUDA PORFAVOR AYUDA

Decidí marchar no creo que deba estar as allí  basta por hoy , volveré mañana cuando todo este tranquilo me pregunto si esto sucederá mucho tiempo más

Pues si una y otra vez  cada día era  y será la misma historia aunque cada día se aventuraba algo nuevo , algo diferente para todos una nueva anécdota difícil de olvidar pero quizás no para bien sino para mal , raro el día en el que la volvería a ver   reír , siempre eran lagrimas una tras otras momentos de desesperación ,inquietud ,ansia ,  y tristeza., pero no me importaba porque yo si tengo mente y recuerdo cada momento a su lado , y aquí estoy para ello para recordárselo y quizás no los volverá a recordar pero los pocos minutos que ella se encuentre comigo disfrutara , y cada minuto será un día de felicidad para mi porque quiere decir que algo queda dentro de su diminuta cabecita que a estado toda mi vida a mi lado. Pero ella siempre e dijo “cuando pierdes algo , no e fijes en lo que has perdido sino en lo que queda por ganar”  yo e perdido parte de mi sonrisa pero cada 3 minutos o cada minuto me hacen sonreír porque aunque no lo parezca sigue con sus juegecitos que  en dos segundos ha sido ganado o perdido pero es lo importante que lo sepa. Un día  más me arriesgo ir a la aventura , entro por la puerta y lo primero que veo es una sombra de una mujer triste en el muro principal cuando levanta la cabeza es ella , es la mujer que hace de mi una sonrisa, me acerco  quizás hoy no consiga nada , menos que ayer pero todo el esfuerzo se recompensa tarde o temprano .
-Hola (dije entusiasmada)

·Hola , quiero salir de aquí me ayudas?
-claro yo te acompaño a dar una vuelta
(mientras pedía permiso la sacaba de aquel espantoso lugar para ella)
Que le sucede , porque esta usted aquí
·púes mira que mi familia me a abandonado no quiere saber nada de mi
-y usted señora no tiene hijos,nietos,hermanos?
·tengo dos hijos de 10 años
-entonces como dices que tu familia te ha abandonado
·mis padres hace mucho tiempo que no los veo
-por eso llora?
·me siento sola.
-         sabe señora? Eso no debe preocuparte porque si hay personas que no están a tu lado que no se preocupan por ti  no creo que se merezcan tu cariño usted no puede dar todo de si , y que esas personas por las que estas preocupada no le den lo que usted necesita , mire , yo tengo una familia muy grande y estos últimos años , por unas razones o otras , estamos mas unidos aunque cada uno este en un lugar del mundo todos estamos unidos , ve aquella casa?
·si(respondió ella)
-pues en esa casa , vivía la persona a la que mas quiero en este momento
·si? Quien es?
-pues una persona que esta muy cerquita de mi , veras ,  es mi abuela , pero tiene una enfermedad que le hace  olvidar ciertas cosas en cierto momento pero toda la familia esta con ella , tiene un marido perfecto que le cuida todos los fines de semana unos hijos que se pasan los días pensando que preparar para verla sonreír y unos nietos , que desean verla , que se mueren de ganas por estar a su lado , y poder aprovechar cada momento en el que tengan libre para poder recordar cada minuto antes de que sea demasiado tarde, contándole así , cuentos del pasado que ella les contaba , recordándole su vida  mediante una historia narrada, mostrándole fotos de su vida de cada momento en el que ella a echo que la vida de ellos sea especial (con un nudo en la garganta respira hondo y le deja que ella conteste)
·que..que…historia tan bonita , pero , nose porque me parece familiar
-si ¿ piensa un poco porque y cuénteme porque le parece familiar ,ves esta otra casa es de los padres de mi abuela a que es bonita?
·un momento (mientras la abuela introduce la mano en el bolsillo y saca una foto , poniéndola así delante de la cada, delante de sus ojos..mira la foto una y otra vez, cuando de repente sus arrugados ojos se empañan de lagrimas , una vez mas era consciente de que estaba contando su propia historia y que no estaba sola que toda la familia estaba encima de ella , pero no se recordaba .
-mientras yo , no podía aguantar mas la abrace con toda mi fuerza , sonreí, pero a la vez no podía dejar de llorar, lo había conseguido una vez mas recordó una etapa de su vida , era la hora de regresar y marchar , agarre su pequeña y arrugada mano  agarrando la foto , le decía , nunca me olvides nunca pierdas esa foto ,requiero
· ella llorando , gritando , le rogaba que no se marchase que no la dejase allí sola, que no tenia a nadie pero antes de acabar la frase olvido todo, todo era blanco de nuevo su vida no tenia sentido se encontraba perdida de nuevo en una vida que supuestamente no era la suya
Yo tuve que marchar , debía marchar a estudiar a otra ciudad me despedí de ella con lo mismo pero esta vez no recordaba nada , tan solo hablaba yo sola , era como hablarle a las paredes ella tenia esa mirada perdida , no se en que lugar ni si quiera me miraba , me respondía , parecía … algo inexplicable ahora todo estaba perdido , tuve que marchar la abrace con todas mis fuerzas , aquello tan solo era su rostro , no era mi abuela todo había cambiado pero no porque las cosas cambien has de quererlas menos , sino mas ,  porque a lo largo de la vida todo cambia nada se queda igual ni siquiera tu misma ya que te vas dando cuenta de lo que es la vida.
Llego mi ora marche así sin mas , feliz con mis amigas, era el momento de olvidarse de todo , como el que dice la cosa , pero en el interior tenia aquel ultimo recuerdo de ella , esa mirada perdida que nunca encontraré , porque hace tiempo lo perdí a el  y ahora la pierdo a ella , no por eso quiere decir que  mi vida vaya mejor o peor porque cuando pierdes a  una persona no la pierdes de golpe si no con el paso del tiempo en tu mente.

5MESES DESPÚES

Volví de descanso a mi pequeño gran pueblo si te preguntaras porque pequeño gran pueblo, es un pueblo pequeño acogedor  en el que  esta  todo lo que necesito esta toda mi vida , mi infancia  y todas las personas que han hecho de mi quien soy estoy acabando el primer año de mis estudios y voy bastante bien me alegro porque , la única vocación que tengo para esto es el recuerdo , porque al igual que la ayudé a ella , quiero ayudar a mas personas en esta situación  , pero no en la misma , sino en otra diferente quiero que mi vida se base en ayudar , ayudar a la gente que lo necesita , no quiero ir desperdiciando los momentos de mi vida sin tener nada porque alegrarme o  porque sentirme satisfecha de mi misma  cada día , recuerdo la sonrisa de aquella mujer mayor, hablo de mi abuela, ella fue la razón por la que conocí este pueblo ella trajo a mi familia aquí y aquí pervive nuestra felicidad, se dice de mi familia que es la mas feliz de el pueblo pero no saben porque  son tan felices si ella ya no esta, tan fácil como que nos  contagio su felicidad, y no se como pero hace un mes leí una carta de ella , en la que , nos pedía ser felices si le pasaba algo , una mujer precavida , sabia , y que 6 meses antes de morir ella predecía que eso llegaría, la carta mas bonita que leí nunca , la carta que se quedara grabada en mi mente , fue escrita por la mejor escritora que conocería.
Al cabo de el tiempo yo acabe mis estudios , y me marche me marche del país , a esta altura os preguntareis porque mechar del país, pues bien , estudie psicología , pero ahora mismo me encuentro de misionera en el país mas pobre del mundo , y  si os preguntareis como sobre vivo , no necesito nada mas que mi mente , mi corazón, mi conciencia para saber que puedo seguir adelante no es comida lujosa pero es la comida echa con mas amor que nunca e probado y eso hace de este tipo de comida la mas privilegiada de todas, aquí no hay gimnasio , pero hay mujeres dispuestas a caminar kilómetros y kilómetros por salvar a su familia , con un poquito  de agua, aquí no hay discriminaciones por vestir mejor o peor , aquí todas vestimos igual , un trapo para poder taparnos y poco mas , y lo mas importante de todo aquí no hay guerra , aquí existe el amor,  nadie puede imaginar , como es esto hasta que no lo vives, estas personas son capaces de dar la vida por ti , y por débil que estén dejaran su propia vida para poderte dar la tuya , son personas que lo dan todo por lo que las dan por ellos, pero no me queda mucho tiempo aquí llevo ya 5 años , y tengo parte de mi familia en otro lugar, volveré a mi pequeño gran lugar pero este  pobre lugar , no dejara de ser mi casa, me marchare por un tiempo pero prometo volver una vez decidido e de despedirme de esas personas que han estado conmigo durante 5 años ,porque si no quiero morir lo mejor es que marche, tengo una grave enfermedad procedente de este lugar  y aquí no hay medios para poder curarme , si logro poder salvarme , prometo salvaros a vosotros, les dije no quería hablar mas puesto que no podía los abrace y marche , vi. como poco a poco como mis minutos, se hacían eternos y que aquellos tres minutos  que eran para mi como un día de felicidad ahora no formarían parte de la realidad.

-DESPIERTA DESPIERTA, esta abriendo los ojos , si  es ella esta bien , ana , ana
cansada con la mirada baja desperté , mire a un lado, mire a otro , cerré los ojos los volví  a abrir,  era ella era mi abuela, me pregunte  por unos segundos si había muerto , no me podía creer que hacia mi abuela enfrente mía , me asuste, y pregunte que hacia yo en ese lugar .
pero mi abuela me dijo susurrando , no te levantes , ya que si lo haces será con la cabeza bien alta.
Me pregunte que sucedía todo era uy extraño, me mire al espejo y era una joven de 18 años , pregunte , que si habían curado mi enfermedad, , se quedaron sorprendidos
- de que enfermedad hablas ana?

· de .. de..de  la enfermedad
-ana tu no has tenido ninguna enfermedad tan solo , te dormiste con el gas y has estado un día en coma
entonces…nada de …. No pude mas y rompí a llorar
Todo fue un sueño , ahora no sabia si prefería quedarme dormida de nuevo y vivir la vida, porque tan solo tenia 18 años, y toda mi familia estaba conmigo pero…. Que pasaría con mi nueva vida tan solo fue un sueño de un dia , en el cual el tiempo corria y corria  pasaron los años los meses mediante que en mi cabeza tan solo habían pasado, pero quizás los 3 últimos minutos fueron los que me hicieron sonreír  abandone el sueño, abrace a mi familia , pero no podía quedarme de brazos cruzados nunca había pedido nada y esta vez pedí , visitar aquel lugar que hizo de mi sueño un mundo y de un mundo el mejor despertar de los sueños mas largos. Porque cada sueño tiene su fin ,  y el mío había acabado con un final feliz.



                                                                   -Denisse.G

1 comentario:

  1. Dios mio,enserio,ME ENCANTA TU BLOG,enserio,JAJA,es una pasada,y esta entrada es genial JAJA, te sigo vale? Si puedes sigueme anda,JAJA este es mi blog:
    http://www.seamosalgomasqueamigos.blogspot.com/
    un besito <3

    ResponderEliminar

En este momento estas a un pequeño paso de dejar una sensación de libertad de expresión de tu propio ser, eres libre opina lo que pienses y sientas si realmente crees que en el texto leído merece ese sentido.